Las intervenciones psicológicas se plantean atendiendo al contenido del pensamiento, a las reacciones emocionales, y/o a las conductas problemáticas para las personas y su entorno. El estudio de las funciones cognitivas puede aportar información muy valiosa para formular los casos de manera correcta, optimizando los resultados de las intervenciones realizadas. En este curso se abordarán las relaciones entre las funciones cognitivas y las dificultades de los usuarios, a través de casos prácticos, en los que se podrán observar las relaciones entre funciones cognitivas, contenido del pensamiento, emociones y conductas problemáticas.

Contenido del curso:
– Disociación entre contenido cognitivo y estructura cognitiva.
– La importancia de evaluar el funcionamiento cognitivo.
– Implicaciones de las dificultades cognitivas en el día a día.
– Dificultades emocionales como afrontamiento disfuncional de las dificultades cognitivas.
Los contenidos se estudiarán a partir de casos reales.

Exclusivo para estudiantes y profesionales sanitarios.

El curso se impartirá cuando se cuente con un mínimo de 10 alumnos inscritos. No será necesaria la realización del pago hasta ese momento. Al apuntarte en el formulario reservarás tu plaza.

Duración: 3 horas.

Precio: 20,00€.

Lugar: Centro Canario de Psicología y Salud (C/Juan Pablo II, 15, SC de Tenerife).

Plazas limitadas: 16 plazas.

Al final del curso se entregará un certificado de aprovechamiento.

Si quieres inscribirte puedes rellenar el formulario de contacto que encontrarás más abajo o mandarnos un correo a intervencionalter@gmail.com con el asunto «Curso funciones cognitivas». Debes incluir la siguiente información: nombre completo, DNI, dirección, email y teléfono de contacto. Esta información nos permitirá reservar tu plaza y conocer el número de personas que se presenta. Los datos proporcionados serán de carácter confidencial y serán tratados en cumplimiento al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamente Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de personas físicas en lo que representa al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y siguiendo las Recomendaciones e Instrucciones emitidas por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).