¿Te preguntas cómo es la intervención psicológica de los trastornos emocionales? ¿Qué hacer cuando una persona recurre a ti como profesional? 

En la última década, el perfeccionamiento de las técnicas de terapia y los datos acumulados en la investigación, han promovido la aparición de un nuevo marco conceptual para el tratamiento de los trastornos emocionales (Barlow, Allen y Choate, 2016). Este enfoque se conoce con el nombre de transdiagnóstico y se apoya en dos perspectivas: la perspectiva pragmática y la perspectiva teórica. La perspectiva pragmática hace referencia a la posibilidad de utilizar tratamientos ideados para la intervención con determinadas poblaciones, en otro tipo de trastornos, obteniendo buenos resultados. Esta perspectiva está muy ligada al trabajo con personas con diagnóstico psiquiátrico y a los procesos de ensayo-error que los profesionales muchas veces llevan a cabo para adaptar los tratamientos a los usuarios de sus servicios. La perspectiva teórica nace a partir de los datos obtenidos en diferentes investigaciones, que señalan la existencia de elementos comunes entre diferentes trastornos (Norton y Paulus, 2016).

Este curso introductorio te enseñará los pilares centrales del Protocolo Unificado para el Tratamiento Transdiagnóstico de los Trastornos Emocionales combinando teoría y práctica. El curso tiene una duración de cuatro horas presenciales repartidas en dos días y dos horas de trabajo autónomo. Al finalizar el curso se entregará un diploma de aprovechamiento, en el que se especificará el contenido trabajado. Para la obtención de este diploma será necesaria la entrega de una actividad final.

Exclusivo para estudiantes de psicología.

El curso se impartirá cuando se cuente con un mínimo de 10 alumnos inscritos. No será necesaria la realización del pago hasta ese momento. Al apuntarte en el formulario reservarás tu plaza.

Lugar: Centro Canario de Psicología y Salud (Santa Cruz de Tenerife).

Plazas limitadas: 20 plazas por grupo.

Precio del curso: 60,00€ (IGIC incluido).

Si quieres inscribirte puedes rellenar el formulario de contacto que encontrarás más abajo o mandarnos un correo a intervencionalter@gmail.com con el asunto «Curso de tratamiento trastornos emocionales». Debes incluir la siguiente información: nombre completo, DNI, dirección, email y teléfono de contacto. Esta información nos permitirá reservar tu plaza y conocer el número de personas que se presenta. Los datos proporcionados serán de carácter confidencial y serán tratados en cumplimiento al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamente Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de personas físicas en lo que representa al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y siguiendo las Recomendaciones e Instrucciones emitidas por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).